Puebla, Pue.- Roció Baños Lara, investigadora de la Facultad de Biotecnología de la UPAEP llamó a la ciudadanía a no relajar las medidas sanitarias pese a que ya se anunció que se empezará a aplicar la vacuna contra el Covid-19 a partir de la próxima semana.
En conferencia de prensa virtual comentó que es portante que cada uno sea responsable de salvaguardar su salud y la de los individuos alrededor, ya sea en la familia o en los ambientes laborales, por lo que es importante obedecer los protocolos de salud y promover que la gente cercana las obedezca.
Agregó que de acuerdo con el plan de vacunación, después del personal de salud, el resto de la población mexicana se vacunará de acuerdo a grupos de edad empezando por los mayores de 60 años, y para marzo del 2022 la totalidad de la población mayor de 16 años habrá sido vacunada
“Es importante destacar que por ahora la vacuna que se está aplicando es la de Pfizer BioNTech, pero a medida que se obtengan los resultados de los ensayos clínicos con las diferentes candidatas vacunales, y se consigan las aprobaciones de la COFEPRIS, éstas se irán incorporando al plan nacional de vacunació”, señaló.
En ese sentido comentó que mientras llega el momento en que todos tengamos la vacuna en el brazo, todos debemos continuar con las medidas de prevención que ya conocemos.
“Las vacunas no se aplicarán masivamente a toda la población mexicana; toda la población mayor de 16 años estará vacunada, en el mejor de los casos, en marzo del 2022”, concluyó.