Puebla, Pue.- La Gerente del Centro Histórico de Puebla, María Graciela León Matamoros, aseguró que Banorte y Museos del Vaticano deberán reparar todos y cada uno de los daños que se realicen en el atrio de la Catedral de Puebla.
En entrevista, sostuvo que cualquier cosa que afecte el patrimonio debe ser reparado y reiteró que la obra en la Catedral deberá realizarse con las recomendaciones pertinentes.
Recordemos que esta tarde 21 de noviembre, personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) clausuró los trabajos en el atrio de la Catedral de Puebla, en donde se pretendía levantar la réplica de la Capilla Sixtina, esto por violaciones a la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos.
Tras el daño de lajas del atrio por el acceso de al menos 36 vehículos, el INAH anunció que procederá legalmente contra la empresa que recrea interiores del emblemático espacio del Vaticano.
Finalmente, León Matamoros aseguró que sostendrá reuniones con el gobierno de Puebla y personal del INAH para determinar la continuidad de la obra y sea inaugurada el 30 de noviembre, tal como estaba previsto.