Puebla, Pue.- “Si un gobernador es capaz de agredir verbalmente a los periodistas; si llama -pinche vieja loca- a una mujer; si no puede frenar la ola de feminicidios y si utiliza el poder para amenazar y acosar a sus adversarios, entonces Puebla está condenado a vivir en medio de la violencia” sentenció la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas.
Lo anterior al condenar la agresión que se registró el viernes pasado en contra de un camarógrafo y una reportera del canal 13 en el Centro Histórico de Puebla, a quienes ofreció su solidaridad y respaldo.
Asimismo, condenó que en las conferencias de prensa mañaneras el gobernador, Miguel Barbosa agrede a los reporteros con comentarios sarcásticos y de desprecio, por lo que señaló que desde su gobierno la violencia se ha normalizado.
“Tampoco son pocas las ocasiones que accidentalmente y con micrófono abierto despotrica contra las mujeres con palabras altisonantes. Ese es el estilo de este gobierno: golpear, ofender y permitir que los hechos violentos sean cotidianos”, expresó.
Finalmente precisó que, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Puebla registró un incremento del 17% en el número de delitos lo que ha llevado a Puebla a ocupar el tercer lugar nacional con el mayor número de feminicidios.
Foto: Cortesia