Por: Cortesía

Puebla

Barbosa advierte que no permitirán más actos de corrupción por parte de funcionarios públicos

Puebla, Pue. Luego de que dos elementos del cuerpo de bomberos del estado de Puebla fueran sorprendidos cometiendo actos de extorsión durante el desempeño de sus labores, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que su administración no permitirá que este tipo de hechos sigan ocurriendo, por lo que ambos funcionarios publicos ya están sujetos a proceso.

El titular del Poder Ejecutivo detalló que se trató de dos bomberos de turnos distintos que fueron detenidos flagrantemente y puestos a disposición de las autoridades por cometer actos de extorsión. Asimismo, celebró que ambos estén actualmente sujetos a proceso, aunque también reconoció que no sabe el estado actual que guarda su situación legal.

De igual forma, el mandatario poblano dijo que fue vergonzoso el choque carambola entre tres patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se registró la semana pasada en Periférico Ecológico a la altura de la UDLAP, pues esto ocurrió debido a la falta de coordinación de los elementos policíacos, dejando como resultado daños materiales, aunque no hubo daños físicos para ninguno de los involucrados.

Detalló que este suceso ocurrió luego de que los policías acababan de salir del aeropuerto de Huejotzingo, donde dejaron a personas privadas de la libertad que estaban siendo trasladadas a otro centro penitenciario.

Continuarán litigios para recuperar propiedades del gobierno

En otro tema, Miguel Barbosa aseguró que su administración continuará con los litigios para recuperar inmuebles que son propiedad del gobierno del estado, mismas que habrían sido entregadas en pasadas gestiones a particulares por medio de ventas simuladas.

En ese sentido, destacó que estáa punto de resolverse un litigio en favor del gobierno por un predio de tres hectáreas ubicado en la Reserva Territorial Atlixcayotl y que está actualmente a nombre de Arturo González Perdomo, recientemente detenido tras perder un amparo en la disputa de ese terreno.

"Ya hay varios litigios en proceso, ya recuperamos la posesión de muchos como medida cautelar, pero no se resuelve de fondo. Esas ventas simuladas que se hacían donde sacaban a postura la venta de un inmueble y comenzaban a bajarle el precio hasta que era muy chico los cómplices de los hombres del poder. Todo está en litigio y les vamos a ganar", aseveró Miguel Barbosa.

 

Temas relacionados: