Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que por medio de la Secretaría de Gobernación se llevarán a cabo las gestiones necesarias para trasladar de vuelta los cuerpos de 4 poblanos originarios de la Mixteca que fueron asesinados y localizados sin vida en la carretera Casa Grandes, perteneciente a Ciudad Juárez.
Durante su videoconferencia matutina, el mandatario poblano solicitó a la titular de Gobernación en la entidad, Ana Lucía Hill Mayoral, hacer el traslado por la vía gubernamental para que los cuerpos de los poblanos que perdieron la vida en el estado de Chihuahua puedan ser devueltos a sus familiares, quienes llevaban varios días sin saber de ellos.
Por su parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, detalló que los hombres asesinados provenían del municipio de Izúcar de Matamoros y habían hecho el viaje a Ciudad Juárez, Chihuahua, con la intención de comprar una camioneta, no obstante, uno de ellos se comunicó con su esposa para informarle que habían sido asaltados y tenían planeado regresar el lunes 10 de octubre, sin embargo, ya no volvieron a tener contacto.
La funcionaria estatal precisó que el gobierno estatal tuvo comunicación con las autoridades de Chihuahua por medio de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, sin embargo, Miguel Barbosa criticó esta decisión, pues dijo que si dicha instancia no encuentra nada en Puebla menos lo harán en otro estado.
Los oriundos de Izúcar de Matamoros salieron rumbo a Ciudad Juárez el pasado 8 de octubre, y tras casi tres semanas sin saber nada de ellos, autoridades de Chihuahua reportaron la localización de seis personas sin vida en la carretera Casas Grandes, entre los que se encontraban los poblanos.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    