Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reiteró que buscará el apoyo de la banca de desarrollo para contar con financiamiento y de esta manera apoyar la modernización de unidades del transporte público y aseguró que solicitará asesoría de transportistas para la adquisición de vehículos modernos.
Durante la inauguración de la Expo Transporte 2022, por parte de la ANPACT, el mandatario poblano puntualizó que por medio de mesas de trabajo se pretende establecer una orientación por parte de transportistas para promover la modernización de unidades, tema con el que incluso se condicionó el aumento a la tarifa del transporte público en 2019.
"Entablaré una mesa de trabajo para poder encontrar una vía para promover la modernización del transporte público en Puebla, con la relación y orientación que la Asociación (ANPACT) no pueda dar", expresó el titular del Poder Ejecutivo al señalar que el sistema de este servicio tiene al menos 20 años de antigüedad.
De igual forma, el presidente de la Asociación Nacional de Productores Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), Miguel Heberto ELizalde, hizo un llamado al gobierno estatal para que se las unidades que brindan el servicio del transporte público en la entidad sean modenizadas, pues este es un camino hacia la movilidad sustentable que contribuirá a la baja de emisiones contaminantes en el territorio.
Por lo anterior, destacó que en la Expo Transporte, que se celebra este año en el Centro Expositor de Puebla del 5 al 6 de octubre con más de 400 participantes, se estarán ofertando vehículos con energías limpias.