Puebla, Pue. El gobierno del estado de Puebla no otorgará ningún subsidio para la operación del Tren Turístico Puebla-Cholula, en caso de concretarse el proyecto de rescate que anunciaron integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), declaró el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que los empresarios no han presentado su plan de manera formal al director de Carreteras de Cuota.
El mandatario estatal dijo que el líder del Consejo Coordinador Empresarial ya tuvo una reunión con el director de Carreteras de Cuota Puebla, Juan Carlos Moreno Valle, sin embargo, dijo que en ésta no se le presentó ningún proyecto, por lo que siguen sin conocer la propuesta sobre el rescate del Tren Turístico.
A pesar de desconocer el plan del sector empresarial, el titular del Poder Ejecutivo dijo que se espera que el manejo del Tren Turístico sea manejado por la inicativa privada sin necesidad de que se le otorguen subsidios.
"Estamos esperando la propuesta del CCE, o de quien sea, para poder analizarla, pero perfectamente claro que se trata de que asuman el manejo del Tren Turístico, sin subsidio, sin nada, porque podría pensarse que alguien va a recibir el subsidio del gobierno para manejar el Tren Turístico, y no, para nada, entonces estamos esperando el proyecto", declaró este martes Miguel Barbosa.
El Consejo Coordinador EMpresarial, encabezado por Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, dio a conocer la semana pasada sus intenciones de rescatar el Tren Turístico, que dejó de funcionar el 31 de diciembre del 2021, con la finalidad de emplearlo como atractivo turístico, para lo cual se tendría que cambiar su recorrido y ampliar su ruta a otros municipios, para lo cual, prevén una inversión de al menos 150 millones de pesos.