Por: Alex Muñoz

Puebla

Barbosa garantiza seguridad en marchas del Día de la Mujer y pide que no dañen monumentos

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, garantizó que habrá seguridad para todas las personas que participen en las marchas por el Día Internacional de la Mujer, a fin de que la libre expresión se lleva a cabo de forma libre en las calles, y pidió que durante los recorridos se evite afectar los monumentos históricos.

Desde su videoconferencia matutina, Miguel Barbosa aseguró que todas las participantes en las manifestaciones del 8 de marzo serán cuidadas y las fuerzas del orden no tienen la orden de agredir a quienes acudan, por lo que insistió en que estas marchas se realicen de manera "impecable"; de forma pacífica y con respeto a inmuebles.

"Les pedimos mucho respeto en todas sus manifestaciones, no hechos violentos. Hay que cuidar a las manifestantes, hay que cuidar a la sociedad, y a que no afecten monumentos históricos. No se va a agredir a nadie, debe haber mañana un asunto impecable, de manifestación, de libre expresión, de movimiento por las calles, la obligación es cuidarlas, pero también pido que se cuiden entre ellas mismas", declaró el titular del Poder Ejecutivo.

El gobernador manifestó que fechas como la de mañana deben servir para generar reflexión a quienes habitan el estado, por lo que expresó su respeto para quienes se manifiestan durante el 8 de marzo, no obstante, debido a los hechos que sucedieron en la marcha pasada, también hizo un llamado a que las mujeres se cuiden entre ellas mismas.

Para el martes 8 de marzo se esperan a menos cuatro marchas organizadas por colectivas feministas y grupos como Voz de los Desaparecidos en Puebla, quienes iniciarán con su manifestación en puntos de las 10:00 horas desde la explanada de la Iglesia de San Francisco, mientras que el resto se realizarán en diferentes horarios a partir de las 12:30 horas.

 

Temas relacionados: