Puebla, Pue. El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que su administración no ha firmado ningún acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para el manejo del Tren Turístico Puebla-Cholula, sin embargo, descartó que su administración vaya a entregar la concesión de este proyecto a cámaras de empresarios.
El titular del Poder Ejecutivo mencionó incluso que el tema del Tren Turístico no es importante para la iniciativa privada y estima que al final les dejará de interesar debido a que no genera ingresos, sin embargo, reiteró que en su administración conversarán con persona físicas y morales que tengan interés de contruit con el gobierno estatal para manejar este proyecto, que dejó de dar servicio en diciembre del año pasado.
"Al final no les va a interesar porque no produce ninguna ganancia el Tren Turístico, y yo lo que sostuve con el Consejo Coordinador Empresarial es que nosotros nos sentamos con personas físicas o morales que quieran tener información y poder construir una relación con el gobierno para manejar el Tren Turístico, no con una cámara empresarial", declaró Miguel Barbosa.
Detalló que el pasado viernes 4 de marzo se reunió con el líder del CCE, Ignacio Alarcón, para tratar distintos temas, entre los que destaca una coordinación con empresarios en temas de seguridad pública, así como los acuerdos sobre un terreno en Vía Atlixcayotl que se mantiene en disputa desde el año pasado.
En otro tema, reiteró que durante el fin de semana su gobierno tomó la decisión de hacerse cargo del programa Escuelas de Tiempo Completo con recursos propios, debido a que su cancelación por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal terminaría afectando a 93 mil alumnos, que en su mayoría vienen e familias de bajos recursos o de madres y padres que por cuestiones laborales no los pueden cuidar.