Por: Cortesía

Puebla

Protocolos de seguridad del Estadio Cuauhtémoc irán a revisión con autoridades municipales y estatales

Puebla, Pue. El gobierno del estado de Puebla iniciará una revisión a los protocolos de seguridad del Estadio Cuauhtémoc junto a los concesionarios del inmueble, el Club Puebla F.C. y el gobierno municipal, anunció el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que con esto buscarán hacer todas las previsiones necesarias para evitar que ocurra un incidente como el del fin de semana en Querétaro.

Luego de las agresiones entre aficionados del fútbol que se registraron en el estadio La Corregidora de Querétaro, el mandatario estatal señaló que, además de la reflexión, estos hechos deben obligar a las autoridades a actuar en prevención para que estos sucesos no se repitan, por lo que incluso se revisarán las normas aplicables en caso de violencia, a fin de descartar por completo hechos similares.

"Vamos a tener que hacer una revisión a nuestra normatividad para poder incluir previsiones legales que hagan que esto no ocurra, y sobre todo que los concesionarios de los estadios deban acreditar que pueden llevar a cabo eventos de esta naturaleza para una afición, con la seguridad necesaria para evitar acontecimientos similares", profirió el titular del Poder Ejecutivo.

Pide garantizar seguridad en carnavales

Miguel Barbosa mencionó que no debe permitirse la normalización de la violencia, lo cual se debe atender con acciones con acciones que la impidan tanto en eventos deportivos como los carnavales, los cuales, dijo, no se deben organizar hasta que las autoridades municipales puedan garantizar el bienestar de las personas que asisten.

Apuntó que se le debe pedir una explicación clara al Ayuntamieto de Huejotzingo por los hechos reportados durante su carnaval, donde algunas personas resultaron lesionadas tras una pelea entre danzantes, y recordó que en esa demarcación ya ocurrió un hecho lamentable hace dos años, con el asesinato de tres estudiantes de Medicina.

"No podemos seguir admitiendo eventos como los carnavales, donde siempre hay hechos de violencia, no se puede. Si la autoridad municipal no puede garantizar la seguridad, entonces no se puede autorizar nada", añadió.

 

Temas relacionados: