Foto: Cortesía

Puebla

Barbosa no investigará desvío de recursos durante el interinato de Guillermo Pacheco

Puebla, Pue. El gobierno del estado de Puebla no llevará a cabo investigaciones generales por actos de corrupción durante la gubernatura interina de Guillermo Pacheco Pulido, sino que únicamente se indagará en irregularidades como la adquisición de uniformes escolares apócrifos y con sobrecostos para el pasado ciclo escolar, que derivó en la detención de Oscar Chapa Palomeque, ex oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP) durante la mencionada gestión.

Así lo señaló el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien a pesar de la investigación hecha por la organización Puebla Contra la Corrupción y la Impunidad, en la que exponen que durante el interinato de Guillermo Pacheco Pulido se desviaron recursos por encima de los 500 millones de pesos, su administración no   realiza investigaciones generales en contra de un gobierno.

"No hacemos una investigación general a un gobierno, investigamos hechos de corrupción o hechos sobresalientes y bueno, respecto a eso hay detenido ya, que es Oscar Chapa Palomeque, por el tema de los uniformaes adquiridos en el periodo escolar pasado, pero no hay ninguna investigación general en contra del gobierno de Guillermo Pacheco Pulido, no existe", expuso.

La referida investigación fue publicada este martes y detalla que durante los seis meses que Guillermo Pacheco estuvo al frente del gobierno estatal se erogaron recursos de obra pública superiores a los 500 millones de pesos que presuntamente se pagaron a empresas fantasma por trabajos que hasta este día no existen.

La investigación señala la entrega de contratos millonarios a empresas que no existe, por trabajos como la rehabilitación de un tramo del Periférico Ecológico. Asimismo, señala que este tipo de acciones fueron posibles gracias a la ausencia de un gobernador en ese periodo.

 

Temas relacionados: