Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que la realización de arrancones es una acitividad prohibida en la entidad debido a que es un delito e incluso hay establecidas sanciones para todos aquellos que incurran en este tipo de prácticas, e incluso afirmó que no tiene reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de que se sigan llevando a cabo.
No obstante, durante su videoconferencia matutina, a Miguel Barbosa se le informó que se siguen organizando arracones en zonas como Camino Real a Cholula, Calzada Zavaleta, bulevar Esteban de Antuñano y bulevar Hermanos Serdán, por lo que pidió al titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna, revisar este tema y despedir a quien le haya encargado vigilar la organización de arrancones.
"No habrá ya; le pido al secretario de Seguridad Pública, Daniel, que a quien le haya encargado que vigile eso y no haya resultados, que lo despida, porque seguramente recibió dinero", declaró el mandatario estatal, quien consideró que este problema se podría solucionar colocando diez patrullas en los puntos donde se organizan este tipo de eventos.
El titular del Poder Ejecutivo anteriormente pidió la colaboración de los ayuntamientos de Puebla, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula para que se pongan en marcha operativos que eviten que haya arrancones, sin embargo, se ha seguido reportando este problema en la entidad.
En junio del año pasado, el Congreso del Estado aprobó una iniciativa de reforma a la Ley de Vialidad de Puebla para cancelar hasta por diez años las licencias de conducir de las personas que formen parte de arrancones, debido al riesgo que éstos representan, tanto para transeúntes como para los propios conductores. Asimismo, quedó establecida una sanción administrativa para esta misma acción.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    