Puebla, Pue. Que la solicitud de más plazas laborales en el hospital La Margarita del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no sea un tema politizado por grupos internos, exigió el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que su gobierno tendrá una postura al respecto hasta que los inconformes planteen sus necesidades y demandas.
Esto luego de que trabajadores del IMSS ubicado en La Margarita protestaran para que se abrieran al menos 800 nuevas plazas laborales y la reconstrucción del hospital de San Alejandro, ya que afirman que se ha generado una sobre carga de trabajo en el inmueble también conocido Hospital General número 20.
"Creo que eso es otra cosa, que no se politice este tema con acciones de grupos internos del IMSS. Nosotros ya fijamos nuestra posición sobre el tema, mientras no me hagan un planteamiento no fijaré posición, en tanto, sostengo la fortaleza del sistema de salud de Puebla", comentó Miguel Barbosa sobre las inconformidades de trabajadores del Seguro Social.
Un grupo de trabajadores del IMSS, encabezados por el secretario general de su sindicato, Sergio Herrera Vázquez, realizaron una protesta en la ciudad de Puebla con el propósito de exigir la apertura de nuevas plazas laborales y la reconstrucción del Hospital de San Alejandro, y advirtieron que si no hay una respuesta a sus denuncias en al menos 15 días, marcharán a Ciudad de México para solicitar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y al director general, Zoé Robledo, la renuncia de la delegada del Seguro Social en Puebla, Aurora Treviño García.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    