Por: Cortesía

Puebla

Barbosa promete limpia en Acatlán tras ejecución de director de Seguridad Pública

Puebla, Pue. Luego de darse a conocer que el director de Seguridad Pública del municipio de Acatlán de Osorio, Héctor García Álvarez, fue ejecutado junto a su esposa durante la noche del jueves 21 de abril, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que su administración pondrá en marcha diversas acciones para limpiar a dicha demarcación de la presencia de bandas criminales.

El mandatario estatal detalló que el director de Seguridad Pública fue emboscado junto a su familia mientras regresaba de una fiesta en Tecomatlán y confirmó que en este ataque únicamente sobrevivieron sus tres hijos, quienes son atendidos en un hospital de aquella región. Asimismo, mencionó que tanto Policía Estatal como la Fiscalía General del Estado (FGE) cuentan con mucha información sobre el caso, por lo que pronto darán con los responsables. 

Miguel Barbosa mencionó que la intención de su gobierno tras este hecho es limpiar Acatlán para evitar que ahí se asienten bandas criminales que posteriormente se sientan dueñas de aquel municipio.

"Pronto esclareceremos los hechos, pronto daremos con los asesinos y vamos para Acatlán a limpiar Acatlán y no dejar que ahí se asienten bandas criminales, ni que los grupos delictivos se sientan dueños del lugar. No vamos a permitir que esto ocurra y vamos a esclarecer los hechos. Toda la información la tienen ya las fuerzas del orden", declaró el jefe del Ejecutivo, quien envió sus condolencias a la familia del funcionario y al Ayuntamiento para el que trabajaba.

Mencionó que las acciones en materia de seguridad se aplicarán en Acatlán de Osorio y municipios de la zona de la Mixteca, donde reconoció que existe una fuerte presencia de grupos criminales, para lo cual aseveró que es necesario contar con la colaboración de los gobiernos municipales, a quienes además les pidió mantenerse ajenos a tosas las actividades delincuenciales.

 

Temas relacionados: