Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reconoció que en los últimos meses el municipio de Tehuacán registró un aumento en la delincuencia, no obstante, afirma que este fue detectado a tiempo y se pudo actuar por medio de una estrategia con la que buscan limpiar dicha demarcación de la presencia de bandas delictivas.
El mandatario poblano expuso que no son cárteles de la droga los que desempeñan actividades delictivas en la zona de Tehuacán, sino bandas criminales, no obstante, puntualizó que en aquella demarcación se vive tranquilo y es posible llevar una vida social estable, a pesar de la situación que reconoció.
"En Tehuacán estamos limpiando y vamos a limpiar, todos los días hay cateos, hay detenidos, estamos disolviendo bandas, y vamos a estar en otras regiones. A nosotros la inseguridad no se nos va a desmoronar, hay muchas cosas que resolver en el estado", declaró Miguel Barbosa, al afirmar que en Tehuacán también hay un medio intentando crear alarma entre la población.
En ese sentido, el titular del Poder Ejecutivo detalló que su administración ya detectó una página de internet que se dedica a difundir hechos de alarma en Tehuacán, la cual estaría siendo manejada por la misma persona que está involucrada en los mensajes difundidos semanas atrás, donde se advertía sobre supuestos actos violentos del Cartel Jalisco Nueva Generación en territorio poblano.
"Esa misma persona tiene una página de alarma en Tehuacán, pero ese hecho se va a acumular a la indagatoria de la Fiscalía", expresó el gobernador, tras evitar mencionar el nombre de la persona a la que se refiere, sin embargo, se sabe que Pedro Gómez, exdifrector de Puebla Comunicaciones, ha sido interrogado sobre este asunto.
Mantienen respaldo en caso de Miriam Vázquez
Barbosa Huerta también señaló este día que su administración mantiene apoyando de forma institucional y legal a Miriam Vázquez, quien busca la custodia de sus hijas desde hace más de tres semanas, luego de ser víctima de violencia vicaria por parte de su expareja.
Indicó que Miriam Vázquez fue víctima de abusos y por ello se presentaron las denuncias correspondientes, mismas que seguirán avanzando por el apoyo jurídico con el que cuentan, aunque mencionó que lo más importante es la protección a las tres menores de edad que están en el medio de este conflicto.