Por: Cortesía

Puebla

Barbosa respalda aprobación de ley anti-chancla; "ahora que los padres no maltraten a sus hijos"

Puebla, Pue. Luego de que el Congreso del Estado aprobara la denominada "Ley Anti-chancla", como armonización a una Ley General publicada el 11 de enero de 2021, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que en la entidad ahora se tendrá que dar cumplimiento a esta disposición, que establece que los padres de familia no podrán aplicar castigos corporales o humillantes a sus hijos.

El mandatario estatal dijo que en Puebla ahora es ley que los padres de familia no maltraten a sus hijos, sin embargo, mencionó que las sanciones por maltrato a menores de edad siempre han existido porque es un delito y en muchas ocasiones la razón por la que se llega a perder la patria protestad, por lo que esta nueva norma será cumplida.

Sin embargo, Miguel Barbosa criticó al Congreso de Puebla por la "pobreza en la técnica legislativa", que a su parecer exhibieron con esta ley, pues dijo que el dictamen aprobado pudo haber sido mucho más depurado.

"La armonización desde una Ley General puede tener todo el sentido correcto y puede ser redactada con enormes deficiencias de técnica legislativa, como es el caso de esta, y aunque su técnica legislativa sea pésima, hay que cumplirla; ahora es ley que los padres no maltraten a sus hijos, pero también es un tema cultural, un asunto que tiene que ver con muchas cosas", declaró el titular del Poder Ejecutivo.

Con las modificaciones a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes que el Congreso avaló como parte de la "Lay Anti-chancla", se establece que ni los tutores legales de menores de edad, ni instituciones educativas, religiosas, deportivas, culturales y de salud tienen autorización para aplicar castigos corporales y humillantes.

Temas relacionados: