Por: Cortesía

Puebla

Descartan relajar medidas de prevención contra el Covid en Puebla a pesar de baja en casos

Puebla, Pue. A pesar de que los contagios de Covid-19 han comenzado a ir a la baja en el estado de Puebla desde hace más de diez días, desde la Secretaría de Salud se descartó que las medidas de prevención contra el Coronavirus puedan relajarse debido a eso, por lo que el uso de cubrebocas continuará aplicándose en lugares públicos.

El titular de dicha dependencia, José Antonio Martínez García, puntualizó que la entidad todavía no ha superado la cuarta ola de contagios del Covid-19, pues para ello, debe haber menos de 70 hospitalizados diarios, así como un índice de positsividad a este Coronavirus menor al 15 por ciento, sin embargo, afirma que los indicadores sí van en descenso, pero Puebla no se ha librado de la pandemia.

"La curva epidemiológica de la cuarta ola está en franco descenso, eso no quiere decir que estemos libre de pandemia, por lo que el panorama es continuar con todas las medidas de mitigación y a seguirnos cuidando, la pandemia aún no se acaba", comentó el funcionario estatal, quien reiteró que para poder decir que esta etapa de la pandemia está superada, los indicadores deben llegar a los niveles más bajos.

En el reporte diario de contagios en Puebla, José Antonio Martínez expuso que en las últimas 24 horas fueron detectados 96 nuevos casos de Covid-19, con lo que la cifra total llegó a las 155 mil 320 infecciones, sin embargo, precisó que únicamente 566 se mantienen activaqs actualmente, y están distribuidas en 41 municipios.

Entre los casos activos, hay 138 que se encuentran hospitalizados, tanto en nosocomios públicos como privados, y de estos, 16 requieren de ventilación mecánica asistida. Asimismo, dijo que el número de defunciones llegó a 17 mil 29, luego de presentarse tres fallecimientos durante el jueves 10 de marzo.

Temas relacionados: