Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que desde hace más de un año supo que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) inició una investigación contra el diptado federal de Morena, Ignacio Mier, por presunta evasión fiscal, lavado de dinero y uso de recursos de procedencia ilícita, que además involucra al ex auditor, Francisco Romero, y al director de Diario Cambio, Arturo Rueda.
El mandatario estatal declaró la mañana de este lunes que fue hasta hoy que tuvo conocimiento de la notificación que la UIF hizo llegar a la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre la investigación, pues afirmó que el propio fiscal no le brindó información al respecto, no obstante, mencionó que si alguno de los involucrados en las indagatorios se siente inocente, no tiene de qué preocuparse.
"El que se sienta inocente, que no se preocupe, seguramente cuando los hechos lleguen a alguna autoridad se podrán dilucidar los mismos. Cada quien sabrá cuánta responsabilidad tiene respecto a los señalamientos, porque hay profesionales de señalamientos falsos, entonces hay que ver las cosas en su exacta dimensión, que cada quien asuma consecuencias de sus actos", profirió Miguel Barbosa.
El portal Xpectro FM reveló en un artículo que desde el 7 de julio del año pasado existe una investigación en curso en contra de Ignacio Mier, Francisco N y Arturo Rueda, denominada Operación Angelópolis, por presunto lavado de dinero de 400 millones de pesos, y que la Fiscalía General del Estado la mantiene abierta.
El artículo detalla que las investigaciones iniciaron luego de que se detectaran pagos y transferencias dirigidas a decenas de cuentas bancarias que pertenecían a empresas, que en algunos casos se pudo comprobar posteriormente que eran firmas fantasma.
El ex titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, fue detenido por agentes ministeriales durante el pasado mes de febrero y vinculado a proceso al mes siguiente por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.