Puebla, Pue. De las 29 notarías públicas a las que el gobierno del estado de Puebla les inicio un proceso de revocación de patentes, tras detectarse que fueron entregadas de manera irregular durante la administración de Rafael Moreno Valle, solo cuatro se mantienen en litigio, reveló el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.
El titular del Poder Ejecutivo detalló que se iniciarion litigios civilaes para lograr recuperar la mayoría de las notarías públicas que fueron registradas de forma fraudulenta, mientras que hubo casos en los que se llegó a acuerdos, aunque no mencionó cuántos de esos titulares deicidieron devolver la patente a su administración.
El mandatario estatal ha mencionado en otras ocasiones que tienen planeado emitir una nueva convocatoria pronto para comenzar a reasignar las patentes que han sido recuperadas, en un proceso que, según ha dicho, será completamente transparente.
Que los yunquistas salgan del clóset: Barbosa
En otro tema, Miguel Barbosa volvió a hacer referencia al contrato entregado a Parkimovil para administrar los parquímetros que se instalarán en el Centro de la ciudad de Puebla al insistir que el fallo a favor de dicha firma se hizo para beneficiar a personas que forman parte del yunque, organización del Partido Acción Nacional (PAN).
Luego de que el panista Pablo Rodríguez Regordosa afirmara que Parkimovil recibió el contrato para la admnistración de los parquímetros por razones técnicas, Miguel Barbosa mencionó que "es un asunto de claridad y no de miopía", que hay decisiones gubernamentales hechas an favor de integrantes del yunque.
"Lo que es evidente es que hay decisiones gubernamentales en beneficio de personas que se dice son del yunque, por eso pedí que los yunquistas salgan del clóset, que asuman con dignidad su posición dentro del yunque, incluyendo al señor Regordosa", añadió.