Puebla, Pue. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el estado de Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, se manifestó a favor de renegociar el contrato de la empresa Concesiones Integrales SA de CV, a fin de que ésta continúe a cargo del servicio de agua en la capital poblana.
En entrevista, el líder de la cámara empresarial se manifestó en contra de la revocación de contrato a la empresa también conocida como Agua de Puebla, pues afirmó que cuando se trata del manejo de un servicio a la ciudadanía, no hay mejores manos que las de la iniciativa privada, pues afirmó que dicho sector sabe trabajar bien y tiene la capacidad de hacerlo rentable, así como llevarlo a la gente por un menor costo.
"Cada día falta menos agua en todo el municipio, no hay mejores manos para un sistema como el del agua, o cualquier otro tipo de servicio, que las manos de la iniciativa privada, porque yo creo que sabe trabajar bien, sabe hacerlo rentable y cómo llegar a más gente y a un mejor costo", profirió Ignacio Alarcón, quien pidió a los gobiernos estatal y municipal de Puebla revisar y renegociar el contrato con la empresa titular de la concesión.
De igual forma, expresó que el Ayuntamiento de la ciudad de Puebla no tendría la capacidad para hacerse cargo de abastecer a todos los habitantes del municipio con este servicio.
?? El presidente del @CCEPuebla, Ignacio Alarcón, consideró que el servicio de agua en #Puebla ? debe seguir en manos de la iniciativa privada, por lo que está a favor de renegociar la concesión. pic.twitter.com/Zi7AcZtTPf
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) May 16, 2022
Aún analizan opciones para operar Tren Turístico
Ignacio Alarcón también mencionó que los empresarios de la CCE aún analizan opciones para el proyecto de reactivar el Tren Turístico Puebla-Cholula para que la iniciativa privada sea la que lo administre, aunque también reconoció que podría ser inviable, toda vez que su operación cuesta 4 millones de pesos al mes.
Además de eso, dijo que el trayecto de Puebla a Cholula no es rentable, además de que hay otros factores que influyen en su decisión de no tomar ese proyecto desde la iniciativa privada, a pesar de que aún analizan un par de opciones.
El gobierno del estado de Puebla tomó la decisión de detener el funcionamiento del Tren Turístico Puebla-Cholula en diciembre del año pasado debido a que representaba un gasto enorme para la administración que encabeza, pues aseguró que se perdían en promedio mil 500 pesos por cada persona que lo abordaba.