Puebla, Pue. Luego de que durante el fin de semana se llevaran a cabo asambleas distritales de Morena en apoyo a la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en sus aspiraciones a la presidencia de México, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se negó a expresarse a favor de alguno de los presidenciables del partido guinda, pues destacó que mantiene una buena relación con todos.
Y es que a pesar de que en estas asambleas distritales estuvieron presentes miembros de su gabinete, como el secretario de Educación, Melitón Lozano, y la secretariade Economía, Olivia Salomón, el mandatario estatal declaró que él será prudente para manifestar su opinión acerca de los morenistas que han mostrado interés en postularse por la presidencia de México.
"Para mí son grandes políticos y están haciendo su labor, y yo como gobernador no me voy a pronunciar a favor de ninguno, seré cauto en este tipo de manifestaciones de apoyo y trataré a todos sin expresarme a favor", profirió el titular del Poder Ejecutivo, quien dijo que la tarea de respaldar aspiraciones de morenistas es del propio partido obradorista.
Las asambleas de Morena se realizaron durante el pasado fin de semana en los municipios de Cuautlancingo, San Pedro Cholula y Tlatlauquitepec, y en todas éstas se colocó una lona cerca del escenario con la leyenda "Tod@s con Claudia", en la que además aparecía una imagen de la jefa de gobierno y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Además del secretario de Educación y la secretaria de Economía, en estos eventos también estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, y diputados locales, como Sergio Salomón Céspedes y Tonantzin Fernández.