Puebla, Pue. La Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra muy avanzada en las investigación sobre el asesinato de la señora Blanca Esmeralda, madre buscadora que perdió la vida el pasado 4 de octubre tras un ataque directo en Villa Frontera, según informó el goberador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que pronto habrá información al respecto.
El titular del Poder Ejecutivo declaró que la detención de Guillermo N tras un operativo en Villa Frintera días después de este homicidio no tiene nada que ver con el caso específico de Blanca Esmeralda, e incluso señaló que la autoridad judicial recientemente lo vinculó a proceso por delitos que no tienen que ver con este caso.
"Ese señor Guillermo N está, hasta donde yo sé, vinculado a proceso, o imputado al menos, por hechos distintos a los del asesinato de Esmeralda, son cosas muy diferentes, y respecto a lo otro, sé que está muy avanzado y pronto habrá anuncios importantes al respecto", profirió el titular del Poder Ejecutivo.
Tras la detención de Guillermo N, vecinos de Villa Frontera han realizado manifestaciones para exigir su liberación, pues afirman que él no tiene nada que ver con la muerte de la señora Blanca Esmeralda, e incluso temen que sea imputado por ese asesinato.
Blanca Esmeralda era una madre buscadora que desde enero del 2021 se dedicaba a localizar a su hija Betzabé Alvarado Gallardo, quien se dice fue vista por última vez cerca de la zona de Villa Frontera en la que fue detenido Guillermo N tras un operativo por parte de la Fiscalía General del Estado.