Por: Cortesía

Puebla

Beirut CU: a punto de ser clausurado permanentemente

El bar podría cerrar sus puertas de manera definitiva si llega a ser clausurado tres veces.

Enrique Guevara Montiel, director de Normatividad, afirmó que el bar Beirut ubicado cerca de la BUAP podría ser clausurado definitivamente en caso de no cumplir con los reglamentos del Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Asimismo, afirmó que exhortó al dueño del establecimiento a acatar la ley, y dejó en claro que al llegar a tener tres faltas podrían haber consecuencias permanentes.

Y es que dicho bar fue clausurado por primera vez tan sólo 24 horas después de su inauguración, ya que el establecimiento posee una licencia de funcionamiento de restaurant-bar, y tras una revisión, se determinó que había más alcohol que alimentos.

Ante tal situación, se pidió que, si bien no cambiaban su licencia o se acataban a las normas de la misma en un lapso de 45 días, deberían alejarse 200 metros de su ubicación establecida, puesto que ningún bar puede encontrarse tan cerca de alguna institución académica.

Asimismo, se le comunicó al dueño que debería pagar la multa de 300 Unidades de Medida y Actualización (UMAS) que adquirió al violar la normativa de 31 mil 122 pesos.

Peores violaciones a la ley por parte de Beirut

Las quejas de dicho bar han ido en aumento debido a la provocación de riñas por jóvenes bajo los efectos del alcohol incluso orinar en jardineras de espacios privados en su cercanía.

Además, diversos colonos afirman que tampoco respetan el horario de cierre que corresponde.

El bar ubicado en Angelópolis ha sido clausurado en repetidas ocasiones por agresiones con arma blanca seguidos de varios disparos en el lugar, hecho ocurrido el pasado 29 de mayo, por un joven de 20 años de edad.

Temas relacionados: