Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, rechazó que sea un hecho que la entidad se integre al programa IMSS-Bienestar a partir del tercer trimestre de este año, como lo aseguró el director del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto.
El mandatario poblano afirmó este miércoles en entrevista que la propuesta de sumarse al programa federal sigue en análisis y solo se tomará una decisión al respecto hasta que tengan información precisa, por lo que rechazó los dichos del director del IMSS.
Fue durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que el director del IMSS, Zoé Robledo, afirmó que Puebla, quedaría adherido al programa entre los meses de julio a septiembre de este año.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, confirmó que no hay fecha para que este programa comience a aplicar en la entidad, no obstante, indicó que habrá un análisis situacional sobre las 755 unidades médicas que hay en el estado.
"Fechas no tengo, pero sí tenemos mesas de trabajo. Yo le calculo que por lo menos dos meses tardaremos. Son 755 unidades que hay que ir a analizar, desde su estatus de obras hasta su personal y la operatividad, entonces es mucho trabajo para su diagnóstico situacional", expresó el funcionario estatal.
Cabe recordar que el ex gobernador Miguel Barbosa Huerta se oponía a la integración de Puebla al IMSS-Bienestar, pues consideraba que los servicios de salud a cargo del gobierno estatal eran más eficientes y contaba con los mecanismos necesarios para cumplir con la demanda de los poblanos.