Puebla, Pue. Luego de que dos menores de edad del municipio de Atlixco murieran atropellados por un conductor alcoholizado, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que la próxima semana estará enviando al Congreso del Estado una iniciativa con la que buscará agravar las sanciones para aquellas personas que cometan delitos al manejar un vehículo bajo los influjos del alcohol.
Desde su videoconferencia, el mandatario estatal expuso que la iniciativa que enviará próximamente al Congreso local, en caso de aprobarse, evitará que los conductores en estado de ebriedad que cometan delitos enfrenten su proceso estando en libertad, así como establecer mecanismos para que no tengan nunca la posibilidad de poder tramitar una licencia de conducir para circular en la entidad.
"Vamos a formular una iniciativa de ley para agravar las sanciones para quienes cometan delitos utilizando vehículos que vengan en estado de ebriedad, para que bajo ninguna forma se alcance libertad durante su pricedimiento. Voy a presentar la iniciativa la otra semana", profirió el titular del Poder Ejecutivo.
En cuanto el accidente que registró días atrás en Atlixco, donde dos menores de 17 y 5 años de edad, señaló que el responsable de su muerte, un hombre de 33 años de edad, ya está detenido y queda tiempo suficiente para decretar su vinculación a proceso.
De igua forma, externó a la familia de las víctimas su disposición para apoyarlos en todo lo relacionado a este tema, en caso de necesitarlo.
?⚠ Imágenes fuertes⚠ | Indignante; conductor que circulaba en estado de ebriedad sobre Av. Xalpatlaco atropelló atrozmente a Carlos de 17 años y a su primo Gian de 5?, quienes habían salido a comprar memelas en la Col. Infonavit en #Atlixco#Municipios #Entérate #Noticias pic.twitter.com/e0c5NmZimc
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) June 23, 2021