Puebla, Pue, La Comisión de Transporte y Movilidad del Congreso del Estado avaló la iniciativa del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, de cancelar hasta por un lapso de 10 años la licencia de conducir de todas aquellas personas que se vean involucradas en carreras clandestinas o arrancones.
La iniciatiba enviada por el titular del Poder Ejecutivo a inicios de año y aprobada por dicha comisión, propone realizar reformas a la Ley de Vialidad en el estado en su artículo 51 Bis para cancelar la licencia de manejo durante 10 años, ya que las leyes vigentes actualmente solo advierten sobre la imposición de multas para conductores que sean sorprendidos en ese tipo de encuentros.
Con la aprobación de los diputados que integran la Comisión, ahora se espera que la iniciativa se discuta y se vote en la próxima sesión del Pleno, donde se prevé que también sea avalada.
El mandatario estatal mencionó este viernes durante su videoconferencia que el problema de los arrancones en Puebla está casi resuelto y aseguró que se ha comenzado a ver una disminución en esta actividad, y destacó que eso se logró precisamente por la iniciativa que envió al Legislativo y que este día se avaló en la Comisión de Transporte y Movilidad.
"¿Por qué han bajado los arrancones? Ya nadie se queja de eso, a veces se llegan a poner en alguna vía, y se oyen algunas veces, pero ese tema ya está casi cancelado, porque el que sea detenido en arrancones se le cancelará su licencia por 10 años", expresó en su encuentro virtual con medios de comunicación.