Puebla, Pue. Campesinos que serán una indemnizados por parte del gobierno del estado debido a que sus cultivos se vieron afectados por el surgimiento del socavón en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec en el municipio de Juan C. Bonilla no han recibido su cheque de compensación porque son amenazados por parte del comisariado ejidal, según informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario esatal expuso que en la zona de Juan C. Bonilla ha surgido un movimiento social que comenzó a hacer algunos reclamos a las autoridades y ha advertido que el gobierno del estado tiene contemplado poner en marcha un proyecto de desarrollo urbanístico y social en la zona, lo que ha provocado que el comisariado ejidal los amenace para no recibir la indemnización.
Miguel Barbosa afirmó que dicho proyecto es completamente falso y su administración no tiene planeado algo así en la zona, por lo que lamentó que se recurra a inventar cosas para tratar de contener los campesinos que serán beneficiados.
"No se vale que esto ocurra, de verdad. El gobierno del estado no tiene ningún proyecto de desarrollo urbanístico e industrial en esa zona, como ya se dijo por gente que está encabezando un movimiento por la defensa del agua, eso ya es inventar para hacer de este un movimiento de reclamo social. Ya están los cheques, pero los tienen amenazados de no recibirlos, así que cuando se liquide les informo", profirió.
El titular de Poder Ejecutivo hizo el compromiso de indemnizar a los campesinos afectados por el socavón, así como construir una nueva casa para la familia que perdió su patrimonio por el surgimiento de dicho hundimiento.