Puebla, Pue. - Como una medida preventiva para evitar más contagios de coronavirus, el Cabildo de Puebla a probó este lunes por unanimidad la suspensión de visitas a panteones municipales y privados, así como el usó de canchas y espacios deportivos.
Dicha medida busca en el caso de los panteones, que no se conviertan en puntos de concentración y contagio masivo por la próxima celebración del 10 de mayo, pues es una fecha en la que los panteones se vuelven espacios de visita, así que permanecerán cerrados hasta que se declare el fin de la pandemia por coronavirus.
Mientras que, en la prohibición de uso de canchas y espacios deportivos, los regidores consideraron dicha medida pertinente, ya que los poblanos insisten en asistir a estos espacios en plena Fase 3 de la contingencia sanitaria por el Covid-19.
La regidora del PAN, Carolina Morales, quien planteó la propuesta, instruyó a la secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Seguridad Pública y Gobernación, para llevar a cabo las acciones necesarias y se cumpla la propuesta.
“La secretaría de seguridad pública en varios lados y otros municipios, mandan varias patrullas y se le pide a la gente irse, o les recoges los balones y se los devuelves. No se trata de tener llenos los juzgados calificadores, habrá hacinamiento, el caso es platicar y hay facultades para ello”, expresó