Foto: Cortesía

Puebla

Regidores prevén anarquía comercial por el 10 de mayo

Puebla, Pue.- Una vez más el ambulantaje fue tema de debate en el cabildo poblano, y es que decir de la regidora, Silvia Tanus esto se le podría salir de las manos al ayuntamiento de Puebla en plena Fase 3 de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Durante la sesión que realizaron este lunes, los regidores acusaron que no hay piso parejo entre el comercio formal y el informal, ya que las medidas implementadas para evitar más contagios de coronavirus sólo están castigando la economía de los comerciantes formalmente establecidos.

Ante este escenario Silvia Tanus, pidió regular cuanto antes el tema, ya que, de no hacerlo, entraran “a una total anarquía, porque los comerciantes establecidos no se van a quedar quietos sí días antes del 10 de mayo, el centro se inunda por ambulantes”.

Asimismo, propuso que a los informales se les permita instalarse a las orillas de centro de la ciudad, pues consideró, no se les puede negar el ingreso económico para sustentar a sus familias.

Por su parte la regidora Carolina Morales destacó que esta situación es una oportunidad para hacer una regulación del ambulantaje, ya que desde hace año y medio se tiene esta problemática.