Puebla, Pue.- Por unanimidad, el Cabildo de Puebla aprobó en Sesión Extraordinaria la enajenación de 5 mil 602 vehículos del Depósito Oficial de Vehículos del Ayuntamiento de Puebla que nunca fueron reclamados por sus propietarios y se encuentran en calidad de chatarra.
En el uso de la palabra María de Guadalupe Arrubarena García, síndica municipal, puntualizó que los autos fueron declarados en abonado a favor de la Hacienda Pública Municipal mediante el procedimiento de abandono y destino de bienes y/o mercancías implementado por la Tesorería.
“Una vez que se ha agotado lo correspondiente al procedimiento previsto al artículo 162 del código fiscal y presupuestario para el municipio de Puebla y el procedimiento reglamentario respectivo del procedimiento de destino y abandono emitido del acuerdo por parte de la titular de la Tesorería municipal, por virtud del cual declara como bienes abandonados los 5 mil 602 vehículos descritos en el anexo único del presente acuerdo”.
Asimismo destacaron que las unidades abandonadas se encuentran deterioradas, generan contaminación, representan riesgos por la acumulación de sustancias inflamables y tóxicas que podrían causar incendios afectando a las zonas vecinas.
Previo a la enajenación, el Gobierno Municipal dio oportunidad a los propietarios de recuperar sus bienes otorgando el beneficio de estímulos fiscales consistentes en la condonación del 50 por ciento sobre el monto total de los importes adeudados por concepto de pago de Derechos por maniobras, arrastre y ocupación de espacios, pese a ello no hubo respuesta ni acercamiento.