Puebla, Pue.- Tras asistir al mantenimiento de la Avenida de la 24 Sur y La Fragua en el tramo del Periférico Ecológico, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera advirtió que no permitirá que las calles de la ciudad se conviertan en basureros personales.
En ese sentido recordó que las sanciones por dañar la imagen urbana van desde los 30 hasta los mil 500 días de salario mínimo al exponer que la limpieza y retiro de pendones requiere del trabajo de al menos cuatro personas, lo que en términos económicos, implica una inversión millonaria.
Respecto al mantenimiento que se realizó en la Avenida de la 24 Sur y La Fragua en el tramo del Periférico Ecológico explicó que estos consisten en la poda de pasto, arbustos y chapeo de 5 mil metros cuadrados, pinta de pasos peatonales y mantenimiento de los señalamientos.
Eduardo Rivera estimó que los espacios públicos se tienen que conservar y añadió que es responsabilidad de todos los ciudadanos empeñarse en mantener las áreas verdes en buen estado.
“La calle no es el basurero de los desechos personales o de nuestro hogar. Los espacios públicos debemos conservarlos todos y poner de nuestra parte para que esto suceda”, expresó.
Al final recordó que está activo el programa de descacharrización para evitar abandonar objetos voluminosos en vía pública, de ahí que, precisó, se puede solicitar el servicio gratuito a través del número 22 22 44 00 4, extensión 109.