Por: Cortesía

Puebla

Considera Barbosa que Morena ha sido administrado de forma deficiente a nivel nacional

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no existe ninguna forma de organización eficiente a nivel nacional, y reconoció que no comulga con quienes están al frente del partido obradorista, pues refiere que no hay quien tenga idea de qué hacer con un partido "con un respaldo social tan grande".

El mandatario estatal consideró que, a nivel estatal, en Morena hace falta una renovación en su dirigencia, pues desde su óptica, el partido debió consolidarse después de ganarse la presidencia en 2018, no obstante, reprochó que los mismos grupos siguen al frente controlando su estructura política. Asimismo, se refirió a quienes tienen familias dentro del partido como malhechores.

"Morena tuvo que haberse consolidado después de 2018, pero siguen los mismos. Luego hablan de refundar el partido, pero los que hablan de eso son los que lo refundieron", declaró Miguel Barbosa, quien aseveró que es necesario renovar la estructura política de Morena, pero con personas que sepan atraer a la gente y no con aquellos que entregan candidaturas a sus propios hijos o les dan alcaldías.

"Tiene que haber una renovación, en este año tiene que ser, para que todo el 2023 y 2024 sea ya de funcionamiento orgánico suficiente, pero no por grupos nacionales. Hay que renovar sus estructuras, acercar a Morena a la gente, a toda la sociedad, hay que abrirlo con gente que atraiga, no con los malhechores que luego están ahí para repartir candidaturas, hacen a sus hijos alcaldes, a sus novias, venden candidaturas", añadió.

Temas relacionados: