Por: Cortesía

Puebla

Cada persona que aborda el Tren Turístico le cuesta al estado 1500 pesos, afirma Barbosa

Puebla, Pue. El Tren Turístioa Puebla-Cholula representa una carga financiera para el estado de Puebla, pues el gobierno de la entidad invirtió millones de pesos en él, pero este no ha sido funcional, señaló el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien además declaró que el futuro de esta obra que fue inaugurada durante el morenovallismo será puesto en análisis.

El mandatario estatal expresó que el viaje de cada persona que aborda el Tren Turístico le cuesta al estado hasta mil 500 pesos, por lo que será importante buscar que el funcionamiento de la obra deje de ser solventado con recursos públicos, así como buscarle un nuevo destino, para lo cual, ya se están llevando a cabo los respectivos estudios según dijo.

"En ese modelo de manejo son millones de pesos para el estado, de esas obras que iban a ser distintas y que nunca lo fueron; son cargas financieras para el estado, y me puedo equivocar, pero la última información que se me dio es que una persona que se sube al tren, le cuesta al estado mil 500 pesos. Se tiene que determinar el destino del tren para que deje de costar fondos públicos, que son necesarios para otra cosa", profirió.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó recientemente que el encargado de Dirección Administrativa del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), José Guadalupe N, y el director jurídico del mismo, Antonio N, fueron vinculados a proceso debido a que pesan contra ellos acusaciones por suscribir contratos públicos sin contar sin autorización previa y que son parte del proyecto del Tren Turístico Puebla-Cholula.

 

 

Temas relacionados: