Por: Cortesía

Puebla

Señala Barbosa que es Conagua la que debe intervenir en caso Bonafont

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que la Comisión Naciona del Agua (Conagua) y la Secretaría de Gobernación a nivel federal son las instancias que se tienen que encargar de dar una solución al conflicto que mantiene la empresa Bonafont, debido a que dichas dependencias fueron responsables de otorgar los respectivos permisos de funcionamiento.

Luego de que trabajadores de la planta de Bonafont ubicada sobre la carretera federal México-Puebla se manifestaran afuera de Casa Aguayo para exigir una solució al conflicto que mantienen con la organización Movimiento en Defenda del Agua para que se les permita reanudar actividades, el mandatario estatal expuso que la federación debe asumir su responsabilidad y establecer comunicaciones con todos los que se han visto afectados por esto.

Aunque mencionó que para dar soluciones a los inconformes la federación necesita intervenir, afirmó que su administración estará al pendiente del tema, pues además de que este es un conflicto que se desarrolla en Puebla, vigilarán que no se presenten confrontaciones entre la empresa y la organización social involucrada.

"Es un asunto federal que debe resolver la delegación de la Secretaría de Gobernación y la Conagua ¿Quién expidió la licencia de funcionamiento de esa planta? Pues Conagua, y luego el que hoy es delegado de Gobernación fue parte de esta causa", profirió el titular del Poder Ejecutivo, quien externó que su gobierno no respaldará a la empresa para que reanude actividades.

La planta de Bonafont en Puebla ha sido bloqueada por Movimiento en Defensa del Agua porque los señalan como responsables de sequías en mantos acuíferos de la región de San Mateo Cuanalá, así como del surgimiento del socavón del municipio de Juan C. Bonilla.

 

Temas relacionados: