Puebla, Pue.- Berenice Vidal Castelán, gerente del Centro Histórico de Puebla, dio a conocer que el proyecto de peatonalización y mejoramiento de la calle 6 Oriente, también llamada la “Calle de los dulces”, ha sido positivo para los comerciantes de la zona, que se habían visto afectados por el cierre de varios locales debido a la pandemia de covid-19.
De acuerdo con Vidal Castelán, gracias al proyecto, al menos tres negocios que habían cesado sus actividades han vuelto a funcionar y los visitantes han podido disfrutar de una oferta más amplia y segura.
La gerente del Centro Histórico indicó que se estudia aplicar esta medida en otras zonas del primer cuadro de la ciudad, ya que no requiere grandes inversiones y embellece la imagen urbana.
“Cortinas que estaban cerradas por el tema de la pandemia, ya identificamos como tres que han estado abriendo a partir de este proyecto que implementamos y esperemos que esta dinámica continúe para el beneficio del Centro Histórico”, declaró.
Vidal Castelán recordó que la calle de los dulces tuvo una inversión de un millón 200 mil pesos aproximadamente, lo que catalogó como una cifra moderada que trajo consigo un mejor lugar.
Se debe recordar que el pasado 12 de febrero el ayuntamiento entregó el mejoramiento de la calle de los dulces, la cual fue rehabilitada en su imagen urbana con la recaudación del pago de parquímetros.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    