Puebla, Pue.- La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, dio a conocer que la institución dispondrá de autobuses para el transporte a algunos campus regionales cercanos a la zona del triángulo rojo, esto ante el incremento en inseguridad que se vive en estos lugares.
En entrevista precisó que ya están en pláticas para que la empresa Estrella Roja amplié algunas rutas del Sistema de Transporte Universitario (STU) en las sedes regionales.
Mencionó que la intención es proporcionar a los alumnos un traslado seguro de diferentes paraderos a sus campus, pues ya se cuenta con los autobuses y sólo faltan los operadores, quienes tendrían que vivir por las zonas.
Agregó que la Máxima Casa de Estudios tiene la misión de hacer senderos seguros para los estudiantes, en donde habrá personal de la BUAP que esté vigilando el tránsito hasta que tomen sus unidades de transporte público.
“Me preocupan los Complejos Regionales y por eso nuevas unidades de transporte se van a designar para allá, para trasladar a los chicos de la sede o campus hasta el sitio donde toman su transporte (…) tenemos seis autobuses que se van a asignar a los campus, sobre todo a las sedes o complejos donde es más difícil la comunicación o donde hay más inseguridad, estamos hablando, por ejemplo, de los que están ubicados en el triángulo rojo”, declaró.
Por otra parte, indicó que a la fecha las actividades presenciales en la institución se mantienen entre 30 y 50 por ciento.