Puebla, Pue. Luego de que en 24 horas se registraran tres accidentes viales en los que igual número de personas perdieron la vida por imprudencia de choferes del transporte público, el gobernador del estado de Puebla, advirtió que su administración retirará las concesiones de aquellas unidades que provoquen este tipo de siniestros y además se nieguen a pagar la reparación de daños.
El mandatario poblano declaró que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT)es la que se encarga de revisar estos casos, por lo que dicha dependencia debe proceder a sancionar con la cancelación de la concesión a transportistas que se nieguen a pagar daños, ya que todos están obligados a esto.
"Llamo a todos los conductores a que operen sus unidades con precaución. Quien sea responsable se va a determinar la responsabilidad que le toca, para que esto sirva como una forma de expresar la disciplina con la que vamos a actuar. La unidad y el chofer están obligados a la reparación del daño, se llama responsabilidad objetiva, todos tienen que pagar la reparación del daño, el que no pague le vamos a cancelar la concesión", expresó Miguel Barbosa.
El titular del Poder Ejecutivo dijo que además de precaución en el manejo de las unidades del transporte público, los operadpres deben tener responsabilidad y no ser omisos ante los daños que puedan llegar a causar un algún percance de tránsito, a fin de que eviten ser sancionados.
Durante el fin de semana se registraron accidentes provocados por rutas del transporte público que terminaron por ocasionar la muerte de dos mujeres y un menor de 13 años de edad, quien fue atropellado por un vehículo cuyo chofer se dio a la fuga.