Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, Melitón Lozano Pérez, dio a conocer que previo al inicio del ciclo escolar 2022-2023, la dependencia que encabeza recibió y atendió un total de 62 quejas de padres de familia por el cobro de cuotas escolares que pretendían condicionar el derecho a inscripción.
El funcionario estatal expuso que todas las quejas que le hacen llegar a la SEP en Puebla en relación al cobro de cuotas son atendidas directamente, debido a que su dependencia vigila que no haya motivos que impidan el regreso de los alumnos a clases. Asimismo, dijo que a los directivos de las escuelas se les ha pedido buscar otro esquema para evitar que se siga condicionando la educación de estudiantes a causa de este tema.
"Todas las denuncias se resolvieron porque nos dirigimos a los directores para que busquen esquemas, y ninguna escuela ha condicionado, ni se puede condicionar, y nosotros intervenimos de manera directa, porque tenemos claro que la educación es un derecho, y por ningún motivo se le puede limitar", manifestó Melitón Lozano.
Lozano Pérez también reveló este día que para el próximo mes de septiembre darán inicio con la entrega de uniformes para alumnos de escuelas públicas, quienes también recibirán libros gratuitos, no obstante, precisó que serán los Comités de Padres de Familia los que se encarguen de la distribución de ambas cosas.
De igual forma, mencionó que en los próximos días se realizará el diagnóstico entre estudiantes que permitirá saber en qué condiciones regresan los alumnos a clases y conocer las áreas y las materias en las que necesitan mayor apoyo.