Puebla, Pue.- En respuesta a los comentarios del gobernador Sergio Salomón Cespedes, quien sugirió que la oposición está utilizando la seguridad como una estrategia, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, reconoció que la seguridad es una de las principales inquietudes de la ciudadanía y ha sido un tema recurrente en la agenda de todos los candidatos.
"Todos los candidatos han hablado del tema de seguridad, de todos los partidos, porque le preocupa a toda la gente, a toda la población, a los gobiernos y lo estamos trabajando. Los candidatos tienen derecho a hablar del tema y nosotros como gobierno seguiremos trabajando en ese sentido en coordinación con el Gobierno del Estado."
Domínguez Sánchez enfatizó que, más allá de las diferencias partidistas, es crucial abordar la preocupación compartida de los ciudadanos respecto a la seguridad. Además, hizo un llamado a la solidaridad con las víctimas de delitos y destacó la importancia de la colaboración entre los tres niveles de gobierno para mejorar la seguridad.
"En el Gobierno Municipal hemos venido haciendo acciones bien importantes en la materia. También tenemos que ser solidarios con las víctimas de todos los delitos que se cometen en todo el país. Hay una sensibilidad importante respecto de la necesidad de trabajar todos juntos y en equipo para mejorar la seguridad."
El presidente municipal informó sobre las acciones implementadas desde el Gobierno de la Ciudad en materia de seguridad y reiteró el compromiso de trabajar en colaboración con el Gobierno del Estado. Además, señaló la necesidad de insistir ante la Federación para que se restituyan los fondos destinados a la seguridad, como el FORTASEG.