Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que su administración será respetuosa de la huelga que estalló en la planta armadora de Audi, luego de que trabajadores sindicalizados no lograran un acuerdo con la empresa alemana para tener un aumento salarial del 15.5 por ciento.
Por medio de redes sociales, el titular del Poder Ejecutivo expresó que los trabajadores tienen derecho de recurrir a esta medida para conseguir un equilibrio que ayude a ambas partes a crecer y buscar contar con mejores condiciones de trabajo.
No obstante, el mandatario poblano puntualizó que desde su ámbito se mantendrá atento al desarrollo de esta situación, pues pretende que si administración funja como un puente que sume ante cualquier acuerdo que se establezca entre trabajadores y Audi.
De igual forma, Sergio Salomón Céspedes puntualizó que tiene la confianza de que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social se involucrará para ayudar a trazar una ruta que sirva para conseguir un convenio que ayude a ambas partes.
"Estamos siempre atentos y, desde nuestro ámbito de competencia, buscando ser un puente que sume a la solución”, puntualizó Céspedes Peregrina ante la huelga que inició el miércoles 24 de enero en la planta armadora de Audi en San José Chiapa.
Cabe mencionar que el ofrecimiento que la empresa automotriz hizo a sus trabajadores fue aumentar el salario un 6.5 por ciento, 5% directo en el salario y 1.5% en sus prestaciones, lo cual fue rechazado, pues buscan que sea un 15.5%, 10 para su salario y 5.5 por prestaciones.