Puebla, Pue. La titular de la Secretaría de Salud, Araceli Soria Córdoba, pidió al Congreso del Estado que tengan confianza en la implementación del programa IMSS-Bienestar en Puebla, pues a través de este, el gobierno federal reforzará la atención médica y el abasto de medicamentos.
Durante si comparecencia ante diputados locales, como parte de la glosa del primer informe de labores del gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la funcionaria estatal destacó que el IMSS-Bienestar fortalecerá el sistema de salud en el largo plazo.
"Nos va a fortalecer el sistema de salud, tengamos confianza en este sistema que se está implementado, será a largo plazo, no se hace de un día para otro", profirió la secretaria de Salud, quien aseguró que con este programa habrá más insumos y equipamiento para unidades médicas y hospitales.
Asimismo, Araceli Soria destacó que con la implementación del IMSS-Bienestar aumentará la contratación de especialistas del sector salud, además de que se le dará certeza al personal de nosocomios por medio del proceso de basificación.
Soria Córdoba puntualizó que debe haber paciencia con la federalización de los servicios de salud, toda vez que su implementación se dará al largo plazo, ya que no es posible haber que de un día para otro empiece a operar en el territorio poblano.
El lunes 22 de enero, Sergio Salomón Céspedes adelantó que el IMSS-Bienestar iniciará operaciones dentro del territorio poblano a partir del próximo 21 de marzo, fecha en también arrancará en otras entidades que firmaron el convenio durante este mes de enero.