Puebla, Pue. Álvaro S, el hombre que el pasado 29 de junio asesinó y descuartizó a su pareja sentimental para presuntamente comer parte de su cerebro, ya fue detenido y vinculado a proceso por un juez de control, quien lo envió a prisión preventiva, donde permanecerá por lo menos tres meses, mientras se desarrolla su investigación.
El sujeto de 38 años de edad fue detenido tras ser denunciado por el feminicidio de Monserrat, su pareja sentimental, sin embargo, el juez de control lo vínculo a proceso por delitos de inhumación, sin embargo, esto sólo fue para mantenerlo encarcelado mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) lleva a cabo la investigación correspondiente, en la que se espera que presenten restos de la víctima.
De acuerdo con versiones de los hechos, Álvaro asesinó a Monserrat el jueves 29 de junio luego de que se negara a tener relaciones sexuales con él. Tras esto, procedió a descuartizar su cuerpo y arrojar partes de este a una barranca en la junta auxiliar de La Resurrección.
Hasta el sábado 1 de julio se comunicó con las hijas de la víctima, tras dos días sin saber de ella, a quienes les confesó que le había quitado la vida a su madre y les pidió que la fueran a ver al domicilio que compartía con ella en La Resurrección.
Tras esto, las hijas dieron avisó a la Policía Municipal de Puebla, que se trasladó hasta el sitio que habitaba el presunto feminicida para arrestarlo. Fue hasta que ocurrió su aprehensión que Álvaro confesó con lujo de detalle lo que había hecho y aseguró que se había comido parte del cerebro de Monserrath.
Al respecto, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pidió que se llegue hasta las últimas consecuencias en este caso, además de que llamó a la sociedad a hacer conciencia sobre el respeto a las mujeres.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dará a conocer detalles sobre este hecho en las próximas horas, según dijo su titular, Gilberto Higuera Bernal, quien aseguró que todo ya quedó esclarecido.