Puebla, Pue. La titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, informó que el reemplacamiento es un programa que se desarrolla en Puebla de forma masiva y por el momento se encuentra suspendido en el estado debido al incremento en los casos de Covid-19, como parte de la tercera ola de contagios, ya que es un trámite que se requiere realizar de forma física.
La funcionaria estatal expuso que este proyecto de reemplacamiento obligatoria se seguirá suspendiendo en tanto no existan las condiciones para su ejecución, ya que así se evita la aglomeración de personas, no obstante, puntalizó que el trámite de canje de placas está abierto para que pueda ser efectuado por quienes lo requieran.
"Se ha ido posponiendo por temas de contagio. Se requiere la puesta en sitio y un despliegue para dar la atención oportuna, y aún estamos conteniendo el proceso por tercera ola, pero si alguien de manera voluntaria quiere cambiar las placas, puede acudir en este momento y se les hace el cambio con el cobro de importe correspondiente", profirió la secretaria.
La Ley de Ingresos aprobada por el Congreso estatal para el año en curso establece que las tarifas de reemplacamiento tienen un costo de 965 para autos particulares y de 730 pesos para remolques, mientras que los propietarios de motocicletas tienen que cubrir un costo de 405 pesos para realizar el canje, que debido a la actual situación de salud que enfrenta la entidad, se ha tenido que posponer en varias ocasiones.