Puebla, Pue. El gobierno del estado de Puebla destinó 8.7 millones de pesos para el subprograma de capacitación para el empleo, el cual benefició a 3 mil 615 personas de 36 municipios de la entidad, quienes, de acuerdo con el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ahora tienen amplias posibilidad de lograr su inserción en el mercado laboral.
Sergio Salomón Céspedes encabezó este miércoles 18 de octubre la entrega de 400 apoyos correspondientes a este subprograma, los cuales consistieron en cheques por 2 mil pesos para apoyar a las personas que tomaron esta capacitación, con lo cual se le están dando herramientas a todos ellos para buscar un trabajo.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, precisó que se impartieron 241 cursos de 60 horas cada uno, en los que se capacitó a beneficiarios en oficios como elaboración de jabones, peluquería, reparación de celulares, repostería y estilismo, así como clases de inglés, francés y alemán.
De igual forma, Biestro Medinilla detalló que de los más de 3 mil 600 beneficiados con este subprograma, 3 mil 147 son mujeres, entre las que se encuentran 180 que vivían en una situación de violencia y otros 780 son de origen indígena, mientras que mil 20 son jóvenes y 300 son adultos de la tercera edad.
El funcionario estatal también detalló que las capacitaciones fueron brindadas desde el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP), donde se cubrieron diferentes oficios y actividades productivas.
Destacó que desde la dependencia que encabeza se han tenido avances en la vinculación de empleos, pues al menos el 50 por ciento de las personas que acuden a las ferias del trabajo que organizan terminan vinculadas con alguna empresa.