Foto: Cortesía

Puebla

Capacitadores y supervisores electorales contarán con atención médica gratuita en caso de enfermar de Covid-19

Puebla, Pue. Luego de que integrantes de Consejos Distritales solicitaran al Instituto Nacional Electoral (INE) contar con seguro médico, seguro de vida y pruebas gratuitas para la detección del Covid-19, el gobierno del estado de Puebla firmó un gobierno con este organo electoral a fin de que la Secretaría de Salud brinde atención gratuita a capacitadores, supervisores electorales y todo el personal que forme parte de la organización de las próximas votaciones en caso de enfermarse de Coronavirus.

En un breve acto protocolario encabezado por el mandatario estatal, Miguel Barbosa, se firmó el acuerdo en el que se establece que todo el personal del INE y del Instituto Electoral del Estado (IEE) que no cuente con seguro de médica social o privado podrá acercarse a la Secretaría de Salud, en caso de contraer Covid-19, y la dependencia les brindará la atención médica necesaria.

 

Al respecto, Miguel Barbosa Huerta declaró que su administración respaldará a todos aquellos miembros del instituciones electorales que estén al frente de la organización de los comicios del 6 de junio debido a la relevancia que tendrá el proceso de este año.

Refirió que esta es la colaboración que tendrá el estado en las elecciones, pues reconoció que los trabajadores están en riesgo de contraer el virus gracias a la actividad que desempeñan, por lo que mencionó que aún está pendiente solicitar al gobierno federal la aplicación de vacunas para personal electoral antes del mes de junio.

De acuerdo con el vocal ejecutivo del INE en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, al menos 3 mil empleados de los institutos electorales se verán beneficiados con el convenio signado esta mañana.

Los integrantes de Consejos Distritales también solicitaron al INE que se les garantice su salario en caso de enfermar de Covid y no poder seguire presentando a trabajar, además de un seguro de vida.

 

Temas relacionados: