Puebla, Pue. Luego de que el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, arremetiera contra el doctor Juan Carlos Pérez Alva por sus declaraciones sobre una supuesta negligencia en la muerte de Miguel Barbosa Huerta, el cardiólogo ofreció una disculpa pública desde redes sociales sobre sus dichos.
El cardiólogo emitió una disculpa en la que señala que sus declaraciones derivaron de cuestionamientos hechos por medios de comunicación sobre el protocolo médico que se siguió en la atención médica que recibió Miguel Barbosa el día de su muerte, quien aseguró que él expresó su opinión acerca de los procedimientos que debieron seguirse, la cual afirma no estuvo dirigida hacia nadie, ni tuvo la intención de que se tomara de forma personal.
"Siento ahora que dicho comentario fue en un momento muy sensible y sin duda posiblemente mal interpretado. Ofrezco las disculpas debidas por la emisión de esa opinión cuya intención fue únicamente abordar el programa Código Infarto del cual soy directo participe en el País desde hace más de 15 años", expuso en el texto, donde también expresa sus condolencias a todas las personas cercanas a Miguel Barbosa.
El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez, negó que hubiera negligencia en el fallecimiento del ex gobernador, por lo que criticó las declaraciones que había emitido Juan Carlos Pérez Alva y señaló que el cardiólogo fue despedido en 2017 por la dependencia que actualmente encabeza a causa de diversas irregularidades.
Además, mencionó que tiene prohibida la entrada en el Hospital Ángeles y la Beneficencia Española por robo de equipo, situación por la que iba a ser enviado a la cárcel, sin embargo, afirma que Martha Erika Alonso lo ayudó para evitar esto.