Puebla, Pue. Las negociaciones en relación al incremento salarial para los trabajadores de la planta Audi de San José Chiapa deberán volver a iniciar, toda vez que las propuestas hechas por la empresa fueron rechazadas por sindicalizados, quienes habían solicitado un aumento a su salario del 18 por ciento a partir del siguiente año.
Luego de que miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México celebraran una consulta el viernes 16 de diciembre sobre las propuestas al aumento salarial por parte de la empresa, este sábado se dio a conocer que la mayoría de los trabajadores rechazaron el ajuste salarial del 9.4 por ciento que les ofrecieron, y de igual forma, se rechazó una segunda propuesta del 8.4 por ciento únicamente para el 2023
De acuerdo con los resultados de la consulta, 2 mil 326 trabajadores de Audi Puebla votaron por la opción "ninguna de las dos propuestas", es decir, poco más del 65 por ciento de los agremiados del sindicato de Audi rechazaron el aumento salarial planteado por la firma de origen alemán. En tanto, la revisión multianual de su salario logró obtener mil 118 votos y solo 122 votaron por una de las propuestas de la empresa automotriz.
Por medio del secretario general del Sindicado Audi se dio a conocer que tras la consulta sobre el aumento salarial y el rechazo a las propuestas de la empresa, el siguiente paso es presentar el emplazamiento a huelga por revisión salarial, a fin de dar inicio nuevamente a las pláticas con directivos de Audi para llegar a un acuerdo sobre este asunto.