Puebla, Pue.- Multas económicas que van de los los nueve mil 622 a los 38 mil 448 pesos, además de clausuras momentáneas y definitivas, son los castigos que aprobaron regidores en los cambios a las reformas al Coremun para impedir actividades clandestinas, fuera de la ley y sin la documentación correspondiente, a salones sociales privados del municipio.
El presidente de la Comisión de Seguridad, Fernando Sarur Hernández, indicó que estas reformas al Coremun impide las actividades clandestinas en salones sociales y jardines.
Indicó que se establecerá cómo obligatoria la documentación de Protección Civil, prohibición de los organizadores el ingreso a menores de edad a los que se les facilite el consumo de bebidas embriagantes a través de cobros.
"Únicamente importa proteger a nuestros jóvenes del consumo de alcohol en estos lugares, cuidar su salud, integridad física y su seguridad".
Advirtió que así los organizadores se verán obligados a exigir para el ingreso a los salones sociales privados, la presentación de identificación oficial del INE o cartilla para comprobar la mayoría de edad e implementar medidas de seguridad para evitar el ingreso a esos lugares.
Las nuevas reglas se dan porque los dueños de salones sociales ampliaron su actividad comercial al incursionar en la prestación de servicios adicionales como la realización de eventos públicos que arropan la venta de boletos y alcohol.