Puebla, Pue.- El caso de hostigamiento en contra de una extrabajadora de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género del Ayuntamiento de Puebla, ya está siendo investigado a fondo y no se descansará hasta que se determine responsabilidades, así lo aseguró el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
El alcalde Eduardo Rivera Pérez expresó que el caso será atendido y que existen procedimientos dentro del Ayuntamiento de la capital poblana para poder atender de manera adecuada, las denuncias por actos como despido y acoso.
Cabe recordar que la víctima, de nombre Karen Rodríguez Juárez, se desempeñaba como jefa de Departamento de Comunicación y Cultura Institucional y se encargaba de cumplir con la Norma 0025 en igualdad laboral y no discriminación.
El pasado lunes 23 de enero el jurídico Eduardo Juárez y Patricia Thomé Andrade le negaron la entrada a la dependencia y únicamente le expresaron que ya no formaba parte del Ayuntamiento. Algo que causó la molestia de Karen, quien además expresó que durante su estancia fue víctima de acoso y hostigamiento.
“La misma Secretaría de Igualdad Sustantiva y de Género se tiene que encargar de revisar las quejas expuestas por esta funcionaria o exfuncionaria, así como también cada queja de cualquier funcionario que se encuentre dentro de la administración”, comentó el alcalde