Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que el estado de Puebla alcanzó durante la semana pasada su cifra más alta de casos de Covid-19 correspondiente a la cuarta ola de contagios, por lo que se espera que la tendencia a la alza se mantenga al menos hasta mediados de la siguiente semana para que éstos comiencen a disminuir.
El funcionario estatal dio a conocer durante videoconferencia que la tendencia a la baja en el número de contagios registrados por día se comenzará a presentarse de manera gradual. Asimismo, mencionó que en esta cuarta ola todavía no se registra el número más alto de personas hospitalizadas por Covid, el cual se espera que sea de entre 350 a 400 pacientes internados, aunque dijo que en la segunda ola hubo hasta mil 500 ingresos.
En ese sentido, reportó que los hospitales públicos y aquellos que pertenecen a la iniciativa privada atienden a 294 personas contagiadas de este Coronavirus, y de estas, 31 requieren de ventilación mecánica asistida.
El secretario de Salud informó que hasta la noche del 2 de febrero fueron detectados 770 nuevos casos de Covid en Puebla, con lo que el acúmulo de contagios llegó a los 140 mil 921 infectados, no obstante, precisó que son 2 mil 834 los que se mantienen activos, y están distrribuidos en 80 municipios.
De igual forma, José Antonio Martínez puntualizó que tras presentarse diez decesos más a causa del Covid-19 en el transcurso de las últimas 24 horas, el estado de Puebla ya suma 16 mil 613 víctimas mortales de este Coronavirus.